Home » Reformas y Eficiencia Energética

REHABILITACION DE VIVIENDAS

Reformar nuestra vivienda es una ocasión para, además de adaptarla a nuestros gustos y necesidades, hacerla más eficiente energéticamente. Una mayor eficiencia de la vivienda reducirá nuestro gasto en energía.

Aplicar técnicas de eficiencia energética en la rehabilitación o reforma de nuestra vivienda disminuirá su demanda energética y el coste mensual de la energía que consumimos.

ETIQUETA ENERGETICA !Las actuaciones para mejora de la eficiencia energética de los edificios irán dirigidas tanto a la envolvente del mismo como a las instalaciones interiores. Las soluciones técnicas a aplicar dependerán del tipo de vivienda. En viviendas unifamiliares la solución es sencilla, se realiza la rehabilitación en el exterior de la vivienda, sin alterar el espacio interior ni afectar al día a día de la familia. En viviendas situadas en edificios la rehabilitación desde el exterior requerirá el acuerdo de los diferentes propietarios. En el caso de realizarse la rehabilitación en una sola vivienda de un edificio, se realizaría por el interior, mediante trasdosados o inyección de aislamientos en cámara. En caso necesario se rehabilitaran los cierres exteriores reemplazándolos por carpinterías más eficientes, con rotura de puente térmico y doble acristalamiento. Se trataran, también, los puentes térmicos que se producen en los huecos de las persianas.

En cuanto a las instalaciones interiores, son susceptibles de mejora energética: la iluminación, instalaciones de calefacción, de producción de agua caliente sanitaria, etc.

Hay disponible un amplio abanico de ayudas y subvenciones oficiales, gestionadas por las distintas Administraciones públicas, así como deducciones fiscales. Además, muchas Comunidades Autónomas poseen planes para la renovación de ventanas.

Enlace al Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes del sector Residencial (IDAE Instituto para la diversificación y Ahorro de la Energía)

http://www.idae.es/index.php/id.745/mod.pags/mem.detalle

ADAPTACIÓN DE VIVIENDAS

Remodelar viviendas y edificios para hacerlos accesibles a personas con limitaciones funcionales. En viviendas las principales adaptaciones se realizan en los baños y cocinas.

OTROS SERVICIOS

Inergia ofrece como servicios complementarios la gestión gratuita de licencias de obra y subvenciones oficiales. También la elaboración de certificados de eficiencia energética y la realización de inspecciones técnicas de edificios.