Donde vivir en Málaga

Created with Sketch.

Donde vivir en Málaga

La capital de la costa del sol está más viva y activa que nunca, sus barrios quieren renovarse y rejuvenecer, están dispuestos a reinventarse si es necesario y encontrar nuevas formas de expresión e identidad. La apuesta de los malagueños por la cultura está enriqueciendo de manera exponencial la vida ciudad y comienza a transformar las zonas adyacentes a los distintos “puntos calientes” contagiados por estos focos de incesante creatividad.

Donde vivir en Málaga

El nuevo Soho malagueño está en el centro del territorio de la cultura liderados por la inigualable dupla que componen la impresionante pinacoteca Carmen Thyssen y el museo Museo Picasso Málaga, el siempre activo CAC, el Centro Pompidou y la ultima gran apuesta de la ciudad, el ansiado MUPAM. No es de extrañar que comience a mostrar una vitalidad impensable en fechas recientes, el espacio comprendido entre Calle Alemania, la Alameda Principal y la plaza de la Marina reclama el título de Barrio de las Artes y el consistorio ha prometido favorecer el arte urbano para que dote sus calles de una personalidad única dando espacios a artistas locales emergentes y consagrados autores internacionales.

Su tranquilidad, pese a encontrarse a escasos minutos de una de las zonas turísticas más visitadas de Europa, lo convierte en un lugar a tener en cuenta por jóvenes amantes de la vida en ciudad deseosos de disponer alternativas culturales. Inergia ha realizado con enorme éxito trabajos de transformación de antiguas oficinas, tan abundantes en la zona, a acogedores hogares, atractivos y modernos, otorgándoles todas las comodidades del siglo XXI volviéndolos perfectos para quienes que aman la vida cosmopolita.

Por supuesto vivir en un lugar con unas características tan especificas conlleva una serie de ventajas e inconvenientes, siempre relativos Las personas interesadas en trasladarse al Soho deben tener en cuenta una serie de factores…

Quizás el primero y evidente puede ser la falta de estacionamientos para vehículos. El ayuntamiento ha instalado parquímetros en toda la zona para disuadir a los conductores ocasionales estableciendo tarifas muy reducidas a los residentes. En todo caso el Soho está a tan solo a unos minutos del principal nudo de transporte público malagueño, con la gran mayoría de las líneas de autobús a la mano, además del avanzado estado de las obras del metro (trabajos que por cierto no están ocasionando excesivas molestias al barrio y de las que se va beneficiar mucho). Por supuesto se puede valorar la posibilidad de usar uno de los numerosos aparcamientos privados en la zona algo que, aunque puede parecer un gasto extra, proporciona mayor seguridad y protección contra las inclemencias del tiempo al vehículo.

Podría parecer que en una zona tan céntrica se encontraría alejada de superficies comerciales donde realizar las compras necesarias para la vida cotidiana pero nada más lejos de la realidad: los amantes de los productos frescos y de calidad tienen a tan solo unos cientos de metros el histórico Mercado de Atarazanas. Hay además tres grandes superficies comerciales en un radio de pocos kilómetros con toda la variedad de marcas imaginable.

Sí bien es cierto que por su configuración las calles pueden resultar algo oscuras, el servicio de limpieza es diario y esmerado, tienen poco tráfico y a baja velocidad contando con el parque más emblemático de Málaga, un auténtico pulmón verde, a tiro de piedra. Su progresiva peatonalización ya provee de lugares en los que sentarse a descansar, así como espacios para la gastronomía… sin olvidar la inmediatez de una de las grandes revoluciones en la vida malagueña, el Muelle 1, en el que disfrutar del mar y una abundante oferta de ocio que además de alberga la única sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou fuera de Francia. Cines, teatro, música en directo… el día a día promete ser siempre estimulante y enriquecedor sin tener que recorrer más de quinientos metros.

Inergia le invita a compartir con nosotros su visión, contamos con la experiencia para hacerla realidad. Con eficiencia, vitalidad y juventud, construiremos y reformaremos ajustándonos a sus necesidades para obtener el espacio de sus sueños.